Vol. 4 Núm. 1 (2018)

					Ver Vol. 4 Núm. 1 (2018)
Publicado: 2018-07-09

Editorial

  • Cuerpo, infancia, educación: una lectura posible

    Eduardo Galak, María Eugenia Villa
    1-8
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.1190

Artículos de investigación

  • ¿El juego en la infancia puede huir de la heteronormatividad?

    José Manuel Alvarez Seara
    9-25
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.659
  • Las nuevas infancias, el mismo sustento. Desde la construcción curricular del profesorado en educación física de argentina

    Gustavo Oscar Carnevale
    26-42
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.666
  • Herencia. Niños y sífilis en la Buenos Aires de fines del siglo XIX. Notas para su estudio

    M. Pablo Cowen
    43-67
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.844
  • Cuidar la infancia: asegurar la raza

    Martín Andrés Caldeiro Branda
    68-91
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.847
  • Para un crítica de la escolarización de los cuerpos. El ejemplo italiano

    Antonio Donato, Pamela Mancini
    92-110
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.931
  • Una mirada de la infancia desde el ente rector del Fútbol infantil en Uruguay

    Liber Nicolás Benítez González
    111-133
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.933
  • A brincadeira “fora de hora”: afirmação, fruição e os impasses da ação de crianças na escola

    Isa Kaplan Vieira
    134-159
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.936
  • Infancia camponesa: interacciones entre cuerpo, naturaleza, trabajo, educación y cultura

    Jaciara Oliveira Leite, Ana Márcia Silva, Leila Chalub Martins
    160-182
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.937

Ensayos

  • El juego en la educación física escolar uruguaya: sentidos y legitimaciones desde lo curricular

    Ana Torrón Preobrayensky, Pablo Zinola, María Cecilia Ruegger
    183-202
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.935
  • Dimensiones para pensar el juego como práctica de vida saludable y derecho de la infancia

    Ivana Verónica Rivero
    203-229
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.944

Experiencias didácticas

  • La infancia de la periferia: relato de una experiencia

    Daniel Hincapié Bedoya
    230-249
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.1.916