Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Entrar
Registrarse
Archivos
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 Núm. 1 (2017)
Vol. 3 Núm. 1 (2017)
Publicado:
2017-06-02
Editorial
Editorial
Silvia López de Maturana Luna
1-2
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.689
Artículos de investigación
Reconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprender
Roberto C. Frenquelli
3-14
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.661
Propensión a aprender, mediación y compromiso docente
Silvia López de Maturana Luna
15-27
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.668
La renovación de las políticas educativas para la primera infancia
Ana de Castro Calvo, Jaume Martínez Bonafé
28-47
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.670
La voz auténtica de los niños y niñas en los procesos educativos formales: un desafío para los docentes
Johanna Cortés Véliz
48-61
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.671
La infancia como posibilidad radical para aprender con y en el otro
Fátima Lucília Vidal Rodrigues
62-72
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.673
El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje
Caridad Hernández Pérez
73-89
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.811
El niño, la propensión a aprender y la infancia de lo humano: una reflexión
Lúcia Helena Cavasin Zabotto Pulino
90-121
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.674
Los senderos alternativos del territorio educativo: reflexiones de un transeúnte pedagógico que se perdió sin permiso
Simón Iribarren Poyanco
122-142
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.675
El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje
Sergio Manosalva Mena
143-159
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.676
Marañas cuerpos/sillas/neoliberalismo en la Educación Inicial de Chile Post-Pinochet
Sarita Gálvez Donoso
160-175
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.677
Educar e Investigar: cara y sello del mismo proceso
Carlos Calvo Muñoz
176-193
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.678
Establecimiento de patrones, un pilar fundamental para el juego y el aprendizaje
Desireé López de Maturana Luna
194-204
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.690
Retornado a las ideas fundantes de la educación para la primera infancia: el protagonismo de los niños y niñas en el siglo XXI, una tarea compleja
Gudrun Marlene Marholz Aranguiz
205-216
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.1193
Ensayos
Aprender música creándola
Olivia Concha Molinari
217-229
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.813
Cartas al editor
El modo transeúnte: la vida es un proceso. Indicios para una nueva pedagogía
Alejandro Abufom Heresi
230-241
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.825
Idioma
English
Español (España)
indizado
INDEXADA EN:
examinar
Examinar
Por número
Por autor/a
Otras revistas
Información
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave