Vol. 3 Núm. 1 (2017)

					Ver Vol. 3 Núm. 1 (2017)
Publicado: 2017-06-02

Editorial

  • Editorial

    Silvia López de Maturana Luna
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.689

Artículos de investigación

  • Reconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprender

    Roberto C. Frenquelli
    3-14
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.661
  • Propensión a aprender, mediación y compromiso docente

    Silvia López de Maturana Luna
    15-27
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.668
  • La renovación de las políticas educativas para la primera infancia

    Ana de Castro Calvo, Jaume Martínez Bonafé
    28-47
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.670
  • La voz auténtica de los niños y niñas en los procesos educativos formales: un desafío para los docentes

    Johanna Cortés Véliz
    48-61
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.671
  • La infancia como posibilidad radical para aprender con y en el otro

    Fátima Lucília Vidal Rodrigues
    62-72
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.673
  • El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje

    Caridad Hernández Pérez
    73-89
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.811
  • El niño, la propensión a aprender y la infancia de lo humano: una reflexión

    Lúcia Helena Cavasin Zabotto Pulino
    90-121
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.674
  • Los senderos alternativos del territorio educativo: reflexiones de un transeúnte pedagógico que se perdió sin permiso

    Simón Iribarren Poyanco
    122-142
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.675
  • El sujeto del conocimiento: breve análisis epistemológico en torno al fenómeno del aprendizaje

    Sergio Manosalva Mena
    143-159
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.676
  • Marañas cuerpos/sillas/neoliberalismo en la Educación Inicial de Chile Post-Pinochet

    Sarita Gálvez Donoso
    160-175
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.677
  • Educar e Investigar: cara y sello del mismo proceso

    Carlos Calvo Muñoz
    176-193
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.678
  • Establecimiento de patrones, un pilar fundamental para el juego y el aprendizaje

    Desireé López de Maturana Luna
    194-204
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.690
  • Retornado a las ideas fundantes de la educación para la primera infancia: el protagonismo de los niños y niñas en el siglo XXI, una tarea compleja

    Gudrun Marlene Marholz Aranguiz
    205-216
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.1193

Ensayos

  • Aprender música creándola

    Olivia Concha Molinari
    217-229
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.813

Cartas al editor

  • El modo transeúnte: la vida es un proceso. Indicios para una nueva pedagogía

    Alejandro Abufom Heresi
    230-241
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.825