Vol. 4 Núm. 2 (2018)

					Ver Vol. 4 Núm. 2 (2018)
Publicado: 2018-12-28

Artículos de investigación

  • Efectos del uso del andador sobre el desarrollo psicomotor y razones para su uso

    Verónica Delgado Mayorga
    1-9
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.657
  • Infancia: vulnerabilidad y resiliencia

    Antonio Coronado Hijón
    10-21
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.640
  • Elección de sala cuna: ¿cuáles son los requerimientos de los padres?

    Claudia Oriana Silva
    22-36
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1179
  • La relación entre ludificación y primera infancia desde la perspectivas del aprendizaje. Un estado del arte

    Edgar Pineda, Paula Orozco
    37.-61
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.974
  • ¿Víctimas pasivas? Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género

    Rosalia Carrillo Meraz, Graciela Jiménez Bernal
    62-79
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.656

Ensayos

  • Liderazgo y comunicación: prolegómeno reflexivo para escuelas de enfoque inclusivo

    Sergio Emilio Manosalva Mena
    80-100
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1140
  • El hombrecito nuevo llegará : de la postergación del protagonismo infantil a la participación sociopolítica en el ámbito educativo

    Carlos Cisternas Casabonne
    101-119
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.658

Experiencias didácticas

  • Diversificación de itinerarios de evaluación en Educación Superior. Una propuesta colaborativa de innovación educativa

    Daniel Martos Garcia, Alexandra Valencia Peris, Vicente Miñana Signes, Rodrigo Atienza Gago, Enric Monforte Casañ
    120-131
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.652
  • Formación inicial de educadoras preescolares: Una experiencia centrada en la autodeterminación de la infancia preescolar

    Rolando Angel-Alvarado, María José Cisternas Hormazábal, Javiera Molina Barros, Valeria San Martín Carmona
    132-146
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1058
  • Empleo de WIKIS en trabajos colaborativos de investigación científica

    Almudena Fernández Villadangos
    147-152
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.1244

Cartas al editor

  • Percepción de futuros profesores de Educación Física hacia sus Formadores

    Felipe Poblete-Valderrama, Luis Linzmayer Gutiérrez, Marcos García Neira, Jorge Pérez Gallardo
    153-157
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2018.4.2.655