Vol. 7 Núm. 1 (2021)

					Ver Vol. 7 Núm. 1 (2021)
Publicado: 2020-08-31

Artículos de investigación

  • Recreos entretenidos: una vivencia desde la docencia

    Joseph Alejandro Mancilla Flores, Alejandra Sabogal Rengifo
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1545
  • La recreación como flujo de experiencias de ocio: una construcción sociocultural en la Institución Educativa Juan Bautista Migani, Colombia

    Gustavo Adolfo Cardona Ortiz
    21-38
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1949
  • Impacto de la actividad física en el desarrollo cerebral y el aprendizaje durante la infancia y la adolescencia

    Manuel Enrique Cortés Cortés, Bianca Catalina Veloso Aravena, Andrea Alejandra Alfaro Silva
    39-52
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1461
  • Actividades motrices en contacto con la naturaleza: una oportunidad en la educación rural para re-conectarnos con nuestro entorno

    Ninoska Constanza Muñoz Lira, Braulio Vásquez Espinoza
    53-67
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1742
  • La psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chile

    Natalia Paola Villar Cavieres, Mariana Flores Castañón, Javier Rojas Retamal, Matías Saavedra Nazal, Javier Domínguez Torres, Felipe Espinoza Moyano
    68-86
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1747
  • Desarrollo de una herramienta tecnológica para la enseñanza de los juegos y los deportes tradicionales

    Celia Marcén Muñío, Irela Arbonés Arqué, César Berzosa Sánchez, Carlos Valero del Campo, Vanessa Bataller Cervero
    87-106
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1864
  • La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicas

    Ignacio Figueroa-Céspedes
    107-131
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1888
  • Proceso de inclusión de estudiantes haitianos en establecimientos municipales pertenecientes a enseñanza media de la XIV Región de los Ríos, con énfasis en educación física

    Flavia Hsiu-yen Saldivia Muñoz, Pierre Richard Médor
    132-159
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1995
  • Estudio de la vivencia emocional en las situaciones sociomotrices diseñadas para educación infantil

    Nerea López Ruiz, María Isabel Cifo Izquierdo
    160-188
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1997
  • La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento

    Rodolfo Villanueva Meneses, Jorge Orlando Prieto López
    189-208
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.2000
  • La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil

    María del Mar Sánchez Vera
    209-234
    DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.2343