Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Entrar
Registrarse
Archivos
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 1 (2021)
Vol. 7 Núm. 1 (2021)
Publicado:
2020-08-31
Artículos de investigación
Recreos entretenidos: una vivencia desde la docencia
Joseph Alejandro Mancilla Flores, Alejandra Sabogal Rengifo
1-20
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1545
La recreación como flujo de experiencias de ocio: una construcción sociocultural en la Institución Educativa Juan Bautista Migani, Colombia
Gustavo Adolfo Cardona Ortiz
21-38
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1949
Impacto de la actividad física en el desarrollo cerebral y el aprendizaje durante la infancia y la adolescencia
Manuel Enrique Cortés Cortés, Bianca Catalina Veloso Aravena, Andrea Alejandra Alfaro Silva
39-52
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1461
Actividades motrices en contacto con la naturaleza: una oportunidad en la educación rural para re-conectarnos con nuestro entorno
Ninoska Constanza Muñoz Lira, Braulio Vásquez Espinoza
53-67
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1742
La psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chile
Natalia Paola Villar Cavieres, Mariana Flores Castañón, Javier Rojas Retamal, Matías Saavedra Nazal, Javier Domínguez Torres, Felipe Espinoza Moyano
68-86
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1747
Desarrollo de una herramienta tecnológica para la enseñanza de los juegos y los deportes tradicionales
Celia Marcén Muñío, Irela Arbonés Arqué, César Berzosa Sánchez, Carlos Valero del Campo, Vanessa Bataller Cervero
87-106
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1864
La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicas
Ignacio Figueroa-Céspedes
107-131
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1888
Proceso de inclusión de estudiantes haitianos en establecimientos municipales pertenecientes a enseñanza media de la XIV Región de los Ríos, con énfasis en educación física
Flavia Hsiu-yen Saldivia Muñoz, Pierre Richard Médor
132-159
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1995
Estudio de la vivencia emocional en las situaciones sociomotrices diseñadas para educación infantil
Nerea López Ruiz, María Isabel Cifo Izquierdo
160-188
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.1997
La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento
Rodolfo Villanueva Meneses, Jorge Orlando Prieto López
189-208
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.2000
La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil
María del Mar Sánchez Vera
209-234
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2021.7.1.2343
Idioma
English
Español (España)
indizado
INDEXADA EN:
examinar
Examinar
Por número
Por autor/a
Otras revistas
Información
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave