Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa

Autores/as

  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • Mario Sobejano Carrocera IES Nueve Valles. Puente San Miguel, Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.823

Palabras clave:

Instrumentos de evaluación, rúbrica, escala de valoración, escala graduada

Resumen

Los instrumentos de evaluación se han convertido en uno de los elementos claves para la incorporación del alumnado al proceso de aprendizaje activo. El taller pretende comprobar la utilidad de las escalas complejas de carácter descriptivo entre las que se encuentran las Rúbricas, las Escalas de valoración y las Escalas graduadas. Estos tres tipos de instrumentos son consecuencia de la evolución en el trabajo de los docentes por ofrecer al alumnado un instrumento que proporcione un feedback lo más objetivo y ajustado posible a la valoración de la producción. La intención es ayudar al alumnado en el proceso de aprendizaje cuando estos son utilizados en la evaluación formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Pérez-Pueyo, Ángel y Sobejano Carrocera, M. (2017) «Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 808–814. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.823.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>