Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Secundaria y Universidad)
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.818Palabras clave:
Buenas prácticas, evaluación formativa, evaluación compartida, recursos para la evaluación, appsResumen
El paso de una “cultura del examen” a una “cultura de la evaluación” lleva asociados determinados cambios para los que el profesorado no siempre está preparado y/o suficientemente formado. A pesar de que no hay una única posibilidad, sí existen ciertos matices, recomendaciones y recursos que se centran en el aprendizaje del alumno. Por ello, el presente taller pretende ofrecer ejemplos de aquellos procedimientos, instrumentos y recursos que caracterizan las buenas prácticas educativas llevadas a cabo en el marco de una evaluación formativa y compartida, y que puedan ser de utilidad para docentes que ejerzan su labor profesional en los ámbitos de la Educación Secundaria y la Universidad. Entre todo el repertorio de recursos ofrecidos, se hará especial hincapié en aquellos relacionados con el uso de herramientas digitales y aplicaciones móviles que puedan llevarse a cabo de manera realista en los contextos educativos mencionados.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.