Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Secundaria y Universidad)

Autores/as

  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo, Villasana de Mena (Burgos)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.818

Palabras clave:

Buenas prácticas, evaluación formativa, evaluación compartida, recursos para la evaluación, apps

Resumen

El paso de una “cultura del examen” a una “cultura de la evaluación” lleva asociados determinados cambios para los que el profesorado no siempre está preparado y/o suficientemente formado. A pesar de que no hay una única posibilidad, sí existen ciertos matices, recomendaciones y recursos que se centran en el aprendizaje del alumno. Por ello, el presente taller pretende ofrecer ejemplos de aquellos procedimientos, instrumentos y recursos que caracterizan las buenas prácticas educativas llevadas a cabo en el marco de una evaluación formativa y compartida, y que puedan ser de utilidad para docentes que ejerzan su labor profesional en los ámbitos de la Educación Secundaria y la Universidad. Entre todo el repertorio de recursos ofrecidos, se hará especial hincapié en aquellos relacionados con el uso de herramientas digitales y aplicaciones móviles que puedan llevarse a cabo de manera realista en los contextos educativos mencionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Herrán Álvarez, I. (2017) «Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Secundaria y Universidad)», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 784–790. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.818.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a