Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria)

Autores/as

  • Pablo Casado Berrocal CEIP Villa y Tierra, Saldaña (Palencia)
  • Óscar Manuel Casado Berrocal CEIP Ponce de León (León)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.817

Palabras clave:

Buenas prácticas, evaluación formativa, evaluación compartida, Infantil, Primaria, apps

Resumen

Las herramientas digitales suponen hoy en día una gran ayuda a la hora de desarrollar el proceso de evaluación del aprendizaje. Los docentes deben conocer y saber utilizar las últimas novedades en este sector. Para ello, en el presente taller se presentarán algunas de las herramientas y aplicaciones digitales más interesantes para utilizar en las etapas  de Educación infantil y Primaria. Se pretende proporcionar estrategias y recursos para la generación de materiales por parte del alumnado, el uso de sistemas compartidos de información o la gestión del aula en contextos de interacción con las familias. Del mismo modo, también se presentarán alternativas al tradicional examen escrito así como sistemas digitales para la gestión de las calificaciones de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Casado Berrocal, P. y Casado Berrocal, Óscar M. (2017) «Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria)», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 778–783. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.817.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.