La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria

Autores/as

  • María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Universidad de León
  • Mª Teresa Llamazares Prieto Universidad de León
  • Gimena Alonso Sánchez Colegio Divina Pastora. León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.815

Palabras clave:

Evaluación entre iguales, escritura, textos argumentativos

Resumen

Aunque la evaluación entre iguales es una excelente manera de crear oportunidades de aprendizaje de la escritura, es un procedimiento que sigue generando escepticismo entre los docentes pues muchas veces consideran que el alumnado no va a manejar sus criterios de evaluación de forma equivalente. Sin embargo, los resultados de un primer análisis exploratorio de un estudio realizado en España con 22 alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria que evaluaron textos argumentativos escritos por sus compañeros revelan un alto grado de coincidencia con la evaluación realizada, utilizando la misma rúbrica, por su profesora. Estos resultados sugieren que, con un adecuado andamiaje, la utilización de este tipo de procedimiento de evaluación puede utilizarse con confianza como una herramienta de autorregulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Alonso-Cortés Fradejas, M. D., Llamazares Prieto, M. T. y Alonso Sánchez, G. (2017) «La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 459–765. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.815.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 20 21 22 23 24 25 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a