Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado de Biotecnología de la Universidad de León

Autores/as

  • Ana Isabel Calvo Gordaliza Universidad de León
  • Estrella Alfaro Saiz Universidad de León
  • Ana Vega Maray Universidad de León
  • Raquel Alonso-Redondo Universidad de León
  • Amaya Castro Izquierdo Universidad de León
  • Marta-Eva García-González Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.814

Palabras clave:

evaluación, competencias transversales, Grado Biotecnología

Resumen

Presentamos los primeros datos obtenidos en el GID COMBIO (Universidad de León) sobre el análisis y evaluación de las competencias generales y transversales incluidas en la Memoria del Grado en Biotecnología. Este proyecto surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de estas competencias en el Grado y de la necesidad de mejorar el procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Mostramos los resultados de la primera fase, en la que analizamos si dichas competencias eran o no trabajadas en las distintas asignaturas y cómo eran evaluadas. Los datos fueron obtenidos de 293 encuestas de alumnos de todos los cursos y analizados estadísticamente. Los resultados muestran que el número de competencias trabajadas en cada asignatura es variable. En 15 asignaturas se trabajan más de ocho de las 21 competencias analizadas. Se identificaron varios métodos de evaluación (presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Calvo Gordaliza, A. I. (2017) «Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado de Biotecnología de la Universidad de León», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 749–758. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.814.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a