El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Caridad Hernández Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” La Habana

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.1.811

Palabras clave:

aprendizaje, conceptos, recurso.

Resumen

El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos aporta indicadores de un alto valor teórico y metodológico para la dirección de la actividad pedagógica por el docente. Constituyen recursos metodológicos basados en la identificación de los conceptos y las relaciones semánticas entre estos, sus características, las cuales reflejan las vivencias, experiencias, las características de esos conocimientos adquiridos, las potencialidades, sin embargo en la práctica se observan carencias teóricas y metodológicas. Se deduce la necesidad de preparar al maestro en las exigencias teóricas y metodológicas para dirigir el aprendizaje de los conceptos de sus alumnos en su diversidad y crear condiciones para nuevos aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-11

Cómo citar

Hernández Pérez, C. (2017) «El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(1), pp. 73–89. doi: 10.22370/ieya.2017.3.1.811.

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.