Diseño y validación de un instrumento de autoevaluación del alumnado universitario dentro del Modelo Flipped Learning
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.810Palabras clave:
Aula invertida, metodologías activas, evaluación formativaResumen
El imperio de las metodologías tradicionales es una realidad en la enseñanza universitaria. Por ello, el objetivo de este trabajo fue el diseño y validación de un instrumento de autoevaluación continua que implicara al alumnado universitario en procesos de reflexión sobre su aprendizaje en el modelo Flipped Learning. Para ello, 84 alumnos (18.88 ± 1.18) de primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participaron durante 12 semanas en la cumplimentación semanal de un instrumento de autoevaluación. El cuestionario siguió una validación de contenido por un grupo de expertos y, posteriormente, se halló la confiabilidad desde la perspectiva consistencia interna a través del Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran instrumento fiable que facilita el trabajo por competencias en la enseñanza universitaria bajo el modelo Flipped Learning.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.