Diseño y validación de un instrumento de autoevaluación del alumnado universitario dentro del Modelo Flipped Learning

Autores/as

  • Fernando M. Otero-Saborido Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
  • António Sánchez-Oliver Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
  • Inmaculada Fuentes-García Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.810

Palabras clave:

Aula invertida, metodologías activas, evaluación formativa

Resumen

El imperio de las metodologías tradicionales es una realidad en la enseñanza universitaria. Por ello, el objetivo de este trabajo fue el diseño y validación de un instrumento de autoevaluación continua que implicara al alumnado universitario en procesos de reflexión sobre su aprendizaje en el modelo Flipped Learning. Para ello, 84 alumnos (18.88 ± 1.18) de primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participaron durante 12 semanas en la cumplimentación semanal de un instrumento de autoevaluación. El cuestionario siguió una validación de contenido por un grupo de expertos y, posteriormente, se halló la confiabilidad desde la perspectiva consistencia interna a través del Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran instrumento fiable que facilita el trabajo por competencias en la enseñanza universitaria bajo el modelo Flipped Learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Otero-Saborido, F. M., Sánchez-Oliver, A. y Fuentes-García, I. (2017) «Diseño y validación de un instrumento de autoevaluación del alumnado universitario dentro del Modelo Flipped Learning», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 735–740. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.810.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.