Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria

Autores/as

  • Alejandra Hernando Garijo Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.809

Palabras clave:

Evaluación formativa, Competencias, Autopercepción, Educación física

Resumen

El objetivo de este estudio fue comparar la percepción que tienen estudiantes de Grado en Primaria sobre sus competencias transversales, docentes y específicas antes y después de un proceso de evaluación formativa llevado a cabo en la asignatura de Educación física y su Didáctica. En el estudio participan 29 alumnos de 2º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se emplea un diseño cuasi-experimental mediante la aplicación de pretest y postest. Como instrumento de recogida de datos se utiliza un cuestionario validado por expertos pertenecientes a la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida. Se demuestra que los estudiantes perciben haber mejorado sus competencias docentes finalizada la asignatura. Sin embargo, son las competencias específicas docentes de Educación física sobre las que el alumnado percibe haber mejorado en mayor medida. Se concluye sobre la influencia positiva que tienen los procesos de evaluación formativa en la autopercepción de competencias adquiridas por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Hernando Garijo, A. (2017) «Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 729–734. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.809.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a