Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en timss 2015, en alumnado de educación primaria

Autores/as

  • Lourdes Meroño Universidad Católica de Murcia (UCAM)
  • Antonio Calderón Universidad de Limerick
  • José Luis Arias-Estero Universidad Católica de Murcia (UCAM)
  • Antonio Méndez-Giménez Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.807

Palabras clave:

competencias, percepción, proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, TIMSS

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación entre el aprendizaje medido en TIMSS 2015 y el aprendizaje competencial percibido por 523 alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria. Según los resultados, el aprendizaje competencial percibido podría ser entendido como factor influyente (que no único) en el aprendizaje medido y/o, al contrario. Esta tendencia podría argumentar los altos valores de aprendizaje percibido, según estos resultados, y el incremento de rendimiento académico reportado en los últimos informes de evaluación internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Meroño, L. (2017) «Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en timss 2015, en alumnado de educación primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 716–722. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.807.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.