Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB

Autores/as

  • Carolina Nieva Boza Universitat Autònoma de Barcelona
  • Lurdes Martínez Mínguez Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.805

Palabras clave:

Proyecto de Aprendizaje Tutorado, Buena práctica, Formación inicial profesorado, Educación psicomotriz, Educación infantil

Resumen

En la presente comunicación se expone una investigación realizada en la asignatura “Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil”, del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se lleva a cabo un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT), relacionando universidad, escuelas y estudiantes. Dicho estudio tiene como objetivo analizar las percepciones del docente psicomotricista de escuela en relación a los PAT, compartiendo con el profesorado universitario la tutorización académica, en una asignatura de formación inicial. Los resultados más significativos se refieren a aspectos organizativos y pedagógicos, sobre todo a nivel de información, planificación y evaluación. Las conclusiones muestran que el PAT es una herramienta clave para la adquisición de un aprendizaje significativo y competencial del estudiantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Nieva Boza, C. y Martínez Mínguez, L. (2017) «Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 709–715. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.805.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 29 30 31 32 33 34 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.