Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.804

Palabras clave:

Formación inicial profesorado, Evaluación formativa, Proyecto de Aprendizaje Tutorado, Competencias profesionales, Educación Infantil

Resumen

El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación “Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad”, en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. Con una metodología mixta a través de un cuestionario de escala tipo Likert que contesta el alumnado, y un Informe de la asignatura que elabora el profesorado se muestran resultados favorables a la utilidad, efectividad, innovación, satisfacción, tiempo de dedicación y grado medio de dificultad. Algunos inconvenientes se refieren a la intensidad de la asignatura que acoge el PAT, mejorar la coordinación con los maestros de las escuelas y simplificar la rúbrica de evaluación. Se concluye que el PAT es una “buena práctica” y que podría replicarse en otras asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Martínez Mínguez, L. y Nieva Boza, C. (2017) «Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 702–708. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.804.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.