Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.804Palabras clave:
Formación inicial profesorado, Evaluación formativa, Proyecto de Aprendizaje Tutorado, Competencias profesionales, Educación InfantilResumen
El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación “Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad”, en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. Con una metodología mixta a través de un cuestionario de escala tipo Likert que contesta el alumnado, y un Informe de la asignatura que elabora el profesorado se muestran resultados favorables a la utilidad, efectividad, innovación, satisfacción, tiempo de dedicación y grado medio de dificultad. Algunos inconvenientes se refieren a la intensidad de la asignatura que acoge el PAT, mejorar la coordinación con los maestros de las escuelas y simplificar la rúbrica de evaluación. Se concluye que el PAT es una “buena práctica” y que podría replicarse en otras asignaturas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.