Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa en Zoología (Grado de Biología): una visión de conjunto

Autores/as

  • Andrés Arias Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
  • Irene Fernández-Rodríguez Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
  • Miguel González-Menéndez The English School of Asturias, Pruvia de Abajo
  • Nuria Anadón Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.801

Palabras clave:

Evaluación, calidad educativa, educación superior, Ciencias Naturales, Universidad

Resumen

En este trabajo se presenta una revisión de los medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa del aprendizaje en la asignatura de Zoología en los distintos grados de Biología de las universidades españolas. Los medios de evaluación más utilizados en nuestras universidades son los de tipo escrito, encabezados por el examen y seguidos por el trabajo escrito, la presentación oral y los controles. Las técnicas de evaluación predominantes son las aplicadas unilateralmente por el profesorado sin que el alumnado participe en el proceso evaluativo. En base a la revisión de las guías docentes no se pueden analizar objetivamente los instrumentos utilizados en la evaluación, por lo que consideramos que este aspecto, junto con una mayor claridad a la hora de explicitar los medios y las técnicas de evaluación utilizados, debería ser tenido en cuenta en la elaboración de los planes docentes de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Arias, A. (2017) «Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa en Zoología (Grado de Biología): una visión de conjunto», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 680–686. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.801.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.