Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa en Zoología (Grado de Biología): una visión de conjunto
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.801Palabras clave:
Evaluación, calidad educativa, educación superior, Ciencias Naturales, UniversidadResumen
En este trabajo se presenta una revisión de los medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa del aprendizaje en la asignatura de Zoología en los distintos grados de Biología de las universidades españolas. Los medios de evaluación más utilizados en nuestras universidades son los de tipo escrito, encabezados por el examen y seguidos por el trabajo escrito, la presentación oral y los controles. Las técnicas de evaluación predominantes son las aplicadas unilateralmente por el profesorado sin que el alumnado participe en el proceso evaluativo. En base a la revisión de las guías docentes no se pueden analizar objetivamente los instrumentos utilizados en la evaluación, por lo que consideramos que este aspecto, junto con una mayor claridad a la hora de explicitar los medios y las técnicas de evaluación utilizados, debería ser tenido en cuenta en la elaboración de los planes docentes de la asignatura.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.