La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción

Autores/as

  • Raúl A. Barba-Martín Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid)
  • Víctor M. López-Pastor Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.800

Palabras clave:

Formación Permanente, Investigación-Acción, Evaluación Formativa, Proyecto de Innovación Docente, Educación Infantil

Resumen

Este estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente del profesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y la investigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesos de Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Barba-Martín, R. A. y López-Pastor, V. M. (2017) «La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 674–679. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.800.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.