Propuesta de utilización del role-playing como medio de evaluación en el Grado en Biología
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.799Palabras clave:
Juego de roles, role playing, aprendizaje activo, Ciencia, ZoologíaResumen
Las nuevas técnicas de enseñanza introducen estrategias en las que el alumnado adquiere más protagonismo, desarrollando su propio aprendizaje bajo la tutela del docente. Una de estas herramientas es el juego de roles, o role-playing, en el que los alumnos interpretan el papel de personajes, combinando nuevos conocimientos con los previamente adquiridos. Numerosos estudios avalan esta herramienta, cuyos beneficios para el alumnado son entre otras cosas el desarrollo del pensamiento crítico, de la capacidad analítica, argumentativa y reflexiva, así como el fomento de las competencias de comunicación oral. En el presente trabajo se propone la utilización de un juego de rol en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Oviedo, en el que participarán alumnos/as de la asignatura de Zoología del Grado en Biología. Dicha actividad sería considerada como actividad práctica y evaluable de la asignatura.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.