Propuesta de utilización del role-playing como medio de evaluación en el Grado en Biología

Autores/as

  • Irene Fernández-Rodríguez Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
  • Miguel González-Menéndez The English School of Asturias, Pruvia de Abajo
  • Nuria Anadón Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo
  • Andrés Arias Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (Zoología), Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.799

Palabras clave:

Juego de roles, role playing, aprendizaje activo, Ciencia, Zoología

Resumen

Las nuevas técnicas de enseñanza introducen estrategias en las que el alumnado adquiere más protagonismo, desarrollando su propio aprendizaje bajo la tutela del docente. Una de estas herramientas es el juego de roles, o role-playing, en el que los alumnos interpretan el papel de personajes, combinando nuevos conocimientos con los previamente adquiridos. Numerosos estudios avalan esta herramienta, cuyos beneficios para el alumnado son entre otras cosas el desarrollo del pensamiento crítico, de la capacidad analítica, argumentativa y reflexiva, así como el fomento de las competencias de comunicación oral. En el presente trabajo se propone la utilización de un juego de rol en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Oviedo, en el que participarán alumnos/as de la asignatura de Zoología del Grado en Biología. Dicha actividad sería considerada como actividad práctica y evaluable de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Fernández-Rodríguez, I. (2017) «Propuesta de utilización del role-playing como medio de evaluación en el Grado en Biología», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 667–673. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.799.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.