¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?

Autores/as

  • Cristina Mendaña Cuervo Universidad de León
  • Raquel Poy Castro Universidad de León
  • Anselma González Fernández Universidad de León
  • Mª Victoria Arana Suárez Universidad de León
  • Enrique López González Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.798

Palabras clave:

Motivación, rendimiento académico, educación superior

Resumen

El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Mendaña Cuervo, C. (2017) «¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 660–666. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.798.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a