Las TAC y los recursos para generar aprendizaje

Autores/as

  • Manuel Ángel Velasco Rodríguez Colegio Santa Teresa (León)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.796

Palabras clave:

Buenas prácticas, TAC, Aprendizaje, recursos para generar aprendizaje, TIC

Resumen

En el contexto educativo las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) tratan de reconducir las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia un uso más formativo y pedagógico. De este modo, las TAC van más allá de aprender a utilizar las TIC y nos permiten explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento. Por ello, el presente taller pretende centrarse en aquellos aspectos necesarios para introducir de forma efectiva las TAC en el proceso de enseñanza–aprendizaje: actualización continua de conocimientos y habilidades, competencia digital, nueva conceptualización de la enseñanza, generación de entornos virtuales de aprendizaje y transformación de los roles del profesorado y del alumnado. Se ofrecerá un variado repositorio de recursos TAC que nos permitan aprender más, aprender siempre y aprender para toda la vida. Para finalizar se compartirán usos reales de las TAC a través de propuestas didácticas adaptadas al aula y extrapolables a otros contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Velasco Rodríguez, M. Ángel (2017) «Las TAC y los recursos para generar aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 771–777. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.796.

Número

Sección

Talleres

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.