El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales

Autores/as

  • Ana Mª Mega Avellaneda Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Universidad de Zaragoza
  • Marta Liesa Orús Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.795

Palabras clave:

Conductas prosociales, inclusión, juego cooperativo, comunicación

Resumen

Esta comunicación presenta un estudio que se ha llevado a cabo con en niños/as de Educación Primaria de dos centros educativos públicos de Huesca; C.E.I.P. Pio XII y C.E.I.P. Pedro J. Rubio. La intención es explorar cuáles son los efectos de un proyecto de aprendizaje cooperativo desarrollado en los recreos de dos centros de Educación Infantil y Primariadiferenciados por el nivel socio-cultural de la población. Se pretende conocer silos valores emocionales que subyacen de la práctica lúdica contribuyen a eliminar situaciones de exclusión social, y si los efectos del juego cooperativo, difieren o no, entre dos realidades que representan a la diversidad de la ciudad. Los resultados manifiestan como el alumnado, independientemente del contexto del que proviene, mejora sus habilidades intra e interpersonales, y cómo se generan relaciones educativas más positivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Mega Avellaneda, A. M. y Liesa Orús, M. (2017) «El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 649–654. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.795.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.