El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida

Autores/as

  • Carolina Hamodi Galán Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.794

Palabras clave:

Evaluación, Calificación, Trabajos grupales, Diálogo, Justicia

Resumen

En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrollado durante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación un proceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso al alumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de que fuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cada componente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos de evaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción de los/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que ha sido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay una pequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartir la nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Hamodi Galán, C. (2017) «El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 643–648. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.794.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.