La transferencia de la evaluación formativa y compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria

Autores/as

  • Miriam Molina Soria Universidad de Valladolid
  • Víctor López-Pastor Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.791

Palabras clave:

Evaluación formativa, Evaluación compartida, Formación del profesorado, Educación física

Resumen

Esta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) y su aplicación posterior en las aulas de educación primaria en que ejerce su docencia actualmente. Se ha aplicado una metodología mixta, con una muestra reducida. Las técnicas de obtención de datos son: cuestionario cerrado con escala tipo Likert, entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados parecen indicar que sí existe cierta transferencia entre los sistemas de evaluación vividos en FIP y los que posteriormente se utilizan en la práctica posterior en educación primaria. También parece existir una influencia fuerte de la formación permanente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Molina Soria, M. y López-Pastor, V. (2017) «La transferencia de la evaluación formativa y compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 626–631. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.791.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.