La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.790Palabras clave:
Evaluación por competencias, Educación Primaria, Ciencias SocialesResumen
El currículo formal de la Educación Primaria plantea, pero no desarrolla eficazmente, un modelo de evaluación por competencias. Sin embargo, una importante parte de los maestros de la etapa no lo consideran en su totalidad o simplemente no lo aplican debido a diversas causas (formación, tiempo…). El proyecto piloto “Conozco y reconozco mi entorno” (Segovia, España), propone un sistema de evaluación, basado en el cuadro de control, en el marco de un proceso de integración del entorno local (microespacio) y los contenidos del currículo formal (macroespacio) y de la aplicación del primero como vehículo-instrumento en el proceso enseñanza-aprendizaje.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-28
Cómo citar
Bermúdez Medel, A. (2017) «La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 618–625. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.790.
Número
Sección
Trabajos de investigación
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.