Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil

Autores/as

  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León
  • Sheila García-Martín Universidad de León
  • Ruth Cañón Rodríguez Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.789

Palabras clave:

Identidad Profesional, Profesión Docente, Educación Infantil

Resumen

La identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Cantón Mayo, I., García-Martín, S. y Cañón Rodríguez, R. (2017) «Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 612–617. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.789.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.