Uso de herramientas para la gestión del conocimiento en la etapa secundaria obligatoria
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.786Palabras clave:
Gestión del conocimiento, herramientas, educación secundaria obligatoriaResumen
La gestión del conocimiento se entiende como el conjunto de procesos orientados al desarrollo organizacional y/o personal y cuyos factores principales son las personas, los procesos y la tecnología, donde se incluyen las herramientas para la gestión del conocimiento. Para conocer la opinión de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al uso de herramientas para la gestión del conocimiento en cuatro asignaturas de la etapa, se diseñó y validó un cuestionario que fue aplicado a 397 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría está conforme con el uso que se hace de las herramientas y destacan sus posibilidades; como la cantidad de información a la que pueden acceder, al mismo tiempo; subrayan las dificultades para un correcto uso. La formación previa y continua se configura, entonces, como un elemento indispensable.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.