Uso de herramientas para la gestión del conocimiento en la etapa secundaria obligatoria

Autores/as

  • Sheila García-Martín Universidad de León
  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.786

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, herramientas, educación secundaria obligatoria

Resumen

La gestión del conocimiento se entiende como el conjunto de procesos orientados al desarrollo organizacional y/o personal y cuyos factores principales son las personas, los procesos y la tecnología, donde se incluyen las herramientas para la gestión del conocimiento. Para conocer la opinión de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al uso de herramientas para la gestión del conocimiento en cuatro asignaturas de la etapa, se diseñó y validó un cuestionario que fue aplicado a 397 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría está conforme con el uso que se hace de las herramientas y destacan sus posibilidades; como la cantidad de información a la que pueden acceder, al mismo tiempo; subrayan las dificultades para un correcto uso. La formación previa y continua se configura, entonces, como un elemento indispensable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

García-Martín, S. y Cantón Mayo, I. (2017) «Uso de herramientas para la gestión del conocimiento en la etapa secundaria obligatoria», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 594–599. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.786.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a