Evaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendencias

Autores/as

  • Emilio José Barrientos Hernán Colegio Nueva Segovia y Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid)
  • Víctor López-Pastor Facultad de Educación de Segovia (Universidad Valladolid)

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.784

Palabras clave:

Nuevas tendencias en evaluación, Evaluación Orientada al Aprendizaje, Evaluación Formativa

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EESS) ha generado una serie de cambios, incluida la necesidad de utilizar un sistema de evaluación adecuado a las nuevas necesidades y enfoques. Uno de los sistemas de evaluación que mayor impacto está generando es el centrado en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo del presente estudio es conocer las nuevas tendencias relacionadas con el concepto de “Evaluación Orientada al Aprendizaje” (EOA). Para ello, se llevará a cabo una búsqueda bibliográfica sobre el término en inglés (Learning Oriented Assessment–LOA-) en tres bases de datos internacionales: WOS, Eric y Google Scholar. Los resultados muestran un bajo número de estudios representativos, una estrecha relación de la LOA con el desarrollo de buenas prácticas docentes y con los sistemas de evaluación formativa y la necesidad de realizar una reconceptualización de conceptos relacionados con la evaluación en Educación Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Barrientos Hernán, E. J. y López-Pastor, V. (2017) «Evaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendencias», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 582–587. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.784.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.