Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Alexandra Valencia-Peris Universitat de València
  • Jorge Lizandra Universitat de València
  • Daniel Martos Garcia Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.780

Palabras clave:

evaluación formativa, innovación, edublogs

Resumen

El objetivo de este trabajo fue mostrar el grado de participación del alumnado en las diversas experiencias educativas llevadas a la práctica por profesorado perteneciente a un grupo de innovación educativa relacionadas con la evaluación formativa a través del uso de edublogs. Para ello se analizaron 27 acciones formativas distintas en las que participaron 2303 estudiantes durante los cursos 13/14 y 14/15. El porcentaje de participación del alumnado aumenta conforme lo hace la interactividad de los diferentes tipos de blog y según se otorgue mayor protagonismo a éste en su evaluación. En conclusión, los edublogs son un recurso útil y práctico para aumentar la participación e implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se llevan a cabo procesos reales de evaluación formativa y compartida, ni se tiene en cuenta a la hora de calificar al alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Valencia-Peris, A., Lizandra, J. y Martos Garcia, D. (2017) «Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 561–566. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.780.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.