Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.780Palabras clave:
evaluación formativa, innovación, edublogsResumen
El objetivo de este trabajo fue mostrar el grado de participación del alumnado en las diversas experiencias educativas llevadas a la práctica por profesorado perteneciente a un grupo de innovación educativa relacionadas con la evaluación formativa a través del uso de edublogs. Para ello se analizaron 27 acciones formativas distintas en las que participaron 2303 estudiantes durante los cursos 13/14 y 14/15. El porcentaje de participación del alumnado aumenta conforme lo hace la interactividad de los diferentes tipos de blog y según se otorgue mayor protagonismo a éste en su evaluación. En conclusión, los edublogs son un recurso útil y práctico para aumentar la participación e implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se llevan a cabo procesos reales de evaluación formativa y compartida, ni se tiene en cuenta a la hora de calificar al alumnado.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.