Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica

Autores/as

  • Alejandro Salicetti Fonseca Universidad de Costa Rica
  • Cinthya Campos Salazar Universidad de Costa Rica
  • Jessenia Hernandez Elizondo Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.779

Palabras clave:

herramientas de evaluación, objetivos de aprendizaje, investigación evaluativa

Resumen

Se pretende conocer cuales herramientas de evaluación preferiblemente utilizan los profesores de la Escuela de Educación Física y deportes de la Universidad de Costa Rica y su relación con los objetivos planteados en las asignaturas de la titulación de Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano. Se realizó un análisis descriptivo de la utilización de las diferentes herramientas de evaluación y una t-student para comparar los resultados con la teoría. El análisis de los resultados  brinda algunas pautas sobre cómo elegir las herramientas más adecuadas para evaluar los progresos de objetivos de aprendizaje dirigidos hacia conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos; siempre en función de lo que se desee evaluar. Sin embargo los resultados indican que no siempre los docentes seleccionan y utilizan la herramienta adecuadas, ya sea, por desconocimiento de qué mide cada una o  por no saber que existen otras opciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Salicetti Fonseca, A., Campos Salazar, C. y Hernandez Elizondo, J. (2017) «Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 555–560. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.779.

Número

Sección

Trabajos de investigación

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.