Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física

Autores/as

  • José Luis Aparicio Herguedas Universidad de Valladolid
  • António Fraile Aranda Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.778

Palabras clave:

Competencias transversales, evaluación formativa, análisis de la práctica

Resumen

Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Aparicio Herguedas, J. L. y Fraile Aranda, A. (2017) «Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 550–554. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.778.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a