Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.777Palabras clave:
Evaluación Formativa, autoevaluación, coevalulación, codocenciaResumen
En esta comunicación se presenta una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal que se realiza en el tercer curso del grado de educación infantil de la FPCEE Blanquerna (UniversitatRamonLlull). En este módulo se proponen dos tipos de tareas: reflexiones individuales y proyectos grupales. Todas las tareas pasan por un proceso de autoevaluación, de coevaluación y de heteroevaluación mediante interacciones orales y escalas graduadas. El modelo de sesión se basa en su mayor parte en el trabajo del alumnado en la elaboración de proyectos grupales. El profesorado utiliza la codocencia para poder ofrecer feedback constante al alumnado sobre el proceso de aprendizaje.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-27
Cómo citar
Córdoba Jiménez, T. (2017) «Una experiencia de evaluación formativa en el módulo de música, expresión plástica y corporal», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 544–549. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.777.
Número
Sección
Experiencias didácticas
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.