Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje

Autores/as

  • Enrique Rivera García Universidad de Granada
  • Alberto Moreno Doña Universidad de Valparaíso
  • Javier Giles Girela Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.774

Palabras clave:

Innovación, investigación, metodología activa, enfoque crítico

Resumen

La propuesta que se presenta pretende aunar dos metodologías: el Aprendizaje Servicio, enfocado en la formación de los futuros docentes, y los Grupos Interactivos y la Tertulia Dialógica, principales estrategias de trabajo en las Comunidades de Aprendizaje de la Enseñanza Obligatoria. Contextualizada en la formación del docente de Educación Primaria, tiene por objeto enlazar dos contextos: la investigación educativa universitaria y la innovación docente en la escuela, cada vez más alejados por el progresivo divorcio entre docencia e investigación. Los primeros resultados de la propuesta de intervención, nos dicen que la simbiosis que se propone tiene una excelente acogida por los dos sectores involucrados: el alumnado universitario que vivencia la escuela como espacio de aprendizaje y el docente de Primaria, que encuentra en la metodología propuesta, una excelente alternativa a los modelos tradicionales que prevalecen en el aula de Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Rivera García, E., Moreno Doña, A. y Giles Girela, J. (2017) «Un estudio sobre la mejora educativa a través de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 524–530. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.774.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a