Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física

Autores/as

  • Mª Rosario Romero Martín rromero@unizar.es
  • António Fraile Aranda Universidad de Valladolid
  • António Fraile Aranda Universidad de Valladolid
  • Sonia Asún Dieste Universidad de Zaragoza
  • Sonia Asún Dieste Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.773

Palabras clave:

Competencias docentes, formación inicial, coevalución, autoevalución

Resumen

El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Romero Martín, M. R. (2017) «Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 518–523. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.773.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.