Experiencia de aprendizaje en la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos con aplicación de una evaluación formativa en laboratorios de química

Autores/as

  • Víctor Álvarez Valverde Universidad Nacional
  • Priscilla Hernández Elizondo Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.772

Palabras clave:

prácticas en laboratorios, metodologías de evaluación, evaluación formativa

Resumen

En los laboratorios de Química General, Química Orgánica y Bioquímica, se ha dado un estricto énfasis a la verificación del conocimiento adquirido por los estudiantes, a través de métodos tales como la preparación previa, -tanto de alumnos, como de docentes-; realización de pruebas cortas, discusión de la materia antes de iniciar el laboratorio  y, en forma grupal, al finalizar la práctica. Asimismo, los estudiantes deben elaborar un informe en el que expliquen, con apoyo del material bibliográfico actualizado, su interpretación de lo ocurrido al culminar la experiencia. Estas acciones despiertan su interés a lo largo del semestre, lo cual se traduce en una elevada promoción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Álvarez Valverde, V. y Hernández Elizondo, P. (2017) «Experiencia de aprendizaje en la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos con aplicación de una evaluación formativa en laboratorios de química», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 513–517. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.772.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.