Juicio en el aula: una experiencia de aprendizaje cooperativo en Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.771Palabras clave:
Aprendizaje cooperativo, evaluación formativa, coevaluaciónResumen
Se presenta una experiencia llevada a cabo en grupos de Bachillerato para trabajar cuestiones bioéticas relacionados con las diversas fases de la vida mediante el planteamiento de casos prácticos que fueron estudiados por los alumnos preparando un juicio en el que ellos adoptaron los diferentes roles. Estos fueron asignados dentro de los equipos de trabajo que funcionaron mediante aprendizaje cooperativo. Prepararon sus exposiciones en clase con los recursos proporcionados por la docente. Las diferentes etapas del proceso fueron evaluadas mediante rúbricas diseñadas a tal efecto que los alumnos conocían de antemano con el fin de poder realizar una evaluación formativa. Al finalizar se realizó una coevaluación por parte de los compañeros de los alumnos que habían expuesto mediante un feedback.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.