Juicio en el aula: una experiencia de aprendizaje cooperativo en Bachillerato

Autores/as

  • Marta Redondo Álvarez Consejería de Educación, Junta de Castilla y León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.771

Palabras clave:

Aprendizaje cooperativo, evaluación formativa, coevaluación

Resumen

Se presenta una experiencia llevada a cabo en grupos de Bachillerato para trabajar cuestiones bioéticas relacionados con las diversas fases de la vida mediante el planteamiento de casos prácticos que fueron estudiados por los alumnos preparando un juicio en el que ellos adoptaron los diferentes roles. Estos fueron asignados dentro de los equipos de trabajo que funcionaron mediante aprendizaje cooperativo. Prepararon sus exposiciones en clase con los recursos proporcionados por la docente. Las diferentes etapas del proceso fueron evaluadas mediante rúbricas diseñadas a tal efecto que los alumnos conocían de antemano con el fin de poder realizar una evaluación formativa. Al finalizar se realizó una coevaluación por parte de los compañeros de los alumnos que habían expuesto mediante un feedback.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Redondo Álvarez, M. (2017) «Juicio en el aula: una experiencia de aprendizaje cooperativo en Bachillerato», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 505–512. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.771.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.