Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación

Autores/as

  • Joaquín Barreiro García Universidad de León
  • Susana Martínez Pellitero Universidad de León
  • María Inmaculada González Alonso Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.770

Palabras clave:

CTMTC, trabajo en equipo, ingeniería de fabricación, evaluación formativa, evaluación por competencias

Resumen

Se presenta una propuesta de aplicación de la metodología CTMTC para evaluar de forma más objetiva el trabajo en equipo que se desarrolla en una asignatura en el ámbito de la ingeniería de fabricación. La aplicación de esta metodología permite evaluar no sólo el resultado del trabajo final sino también las aportaciones y grado de compromiso de cada miembro del grupo. Además, se define un esquema de seguimiento del trabajo a lo largo del cuatrimestre, con hitos y entregables claves para realizar una verdadera evaluación formativa y garantizando la adquisición de competencias. La evaluación final se compone de una nota referente al trabajo grupal que es corregida por la nota del rendimiento individual de cada estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Barreiro García, J., Martínez Pellitero, S. y González Alonso, M. I. (2017) «Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 499–504. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.770.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.