“Somos uno”. La educación como motor de cambio social

Autores/as

  • Raquel Fernández Alegre C.E.I.P. PONCE DE LEÓN, León
  • Oscar Casado Berrocal C.E.I.P. PONCE DE LEÓN, León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.768

Palabras clave:

Aprendizajes significativo, aprendizajes transferibles, desarrollo integral

Resumen

La experiencia muestra como objetivo principal concienciar a los alumnos de la importancia de la educación como motor del cambio social, especialmente, en países subdesarrollados. Para ello, se realizarán diferentes actividades a nivel de aula así como de centro y comunidad educativa que fomenten un aprendizaje significativo. Se establecerán relaciones internacionales con colegios de otros países para obtener, a través de la comunicación directa, información de primera mano que acerque la realidad a nuestros alumnado.  Se pretende con ello hacer los aprendizajes transferibles al resto de situaciones con las que se encuentre el alumnado trabajando los contenidos que se imparten a lo largo del año en las diferente áreas de una manera directa, activa y participativa; generando una repercusión a nivel afectivo y actitudinal que propicie un desarrollo integral del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Fernández Alegre, R. y Casado Berrocal, O. (2017) «“Somos uno”. La educación como motor de cambio social», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 486–491. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.768.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a