Las cuñas motrices bilingües

Autores/as

  • Luisa Núñez Alonso Academia “Actitud Bilingüe”
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • Izaskun Urrutia Velásquez Academia “Actitud Bilingüe”
  • Elena Núñez Alonso CEIP “Quevedo”, León
  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos
  • Alejandra Hernando Garijo Universidad de Burgos
  • Jorge Garrote García IES Lancia (Leon)
  • Patricia Rivera Blanco IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Fuenlabrada

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.767

Palabras clave:

Cuñas motrices bilingües, proyecto INCOBA, secuenciación de competencias, lengua extranjera

Resumen

La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Núñez Alonso, L. (2017) «Las cuñas motrices bilingües», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 479–485. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.767.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>