Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación

Autores/as

  • Carlos Heras Bernardino IES Prado de Santo Domingo
  • Ángel Pérez-Pueyo Universidad de León
  • Israel Herrán Álvarez IES Doctor Sancho de Matienzo

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.765

Palabras clave:

Autorregulación, Evaluación formativa, Atletismo, Educación física

Resumen

A continuación se presenta una propuesta didáctica de Atletismo para la materia de educación física en 1º ESO, basada en la metodología de proyectos y la autorregulación, donde la clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivas y de éxito. Teniendo como finalidad/producto final el diseño y participación en una competición de atletismo, los alumnos realizan un trabajo colaborativo en el cual autorregulan y gestionan su propio aprendizaje. El trabajo se inicia con el diseño de un planificador grupal, partiendo de plantillas con secuencias de tareas para cada una de las pruebas aportadas por el profesor. Todo ello, asociado a procesos de evaluación formativa y compartida integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Heras Bernardino, C., Pérez-Pueyo, Ángel y Herrán Álvarez, I. (2017) «Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 462–469. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.765.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>