Presentaciones orales en IFE (inglés para fines específicos): un estudio de caso en ingeniería mecánica
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.763Palabras clave:
Presentaciones orales, competencia, IFE, evaluación formativaResumen
La competencia de saber transmitir información específica relativa a un ámbito de conocimiento de forma oral se presenta como fundamental para cualquier alumno de grado universitario. La experiencia que aquí se presenta se basa en el uso de presentaciones orales en el grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de León en la asignatura de inglés. Desde un punto de vista constructivista del aprendizaje, los alumnos llevaron a cabo una actividad que fue evaluada por medio de una rúbrica y de una presentación de ensayo con feedback. Asimismo, un cuestionario inicial y otro final permitieron observar cómo la percepción del alumnado de este tipo de actividad cambió de forma considerable, valorándola de forma muy positiva tanto para el aprendizaje de la lengua como sobre todo en la consecución de la competencia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.