Evolución de la autopercepción del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes de una asignatura de Grado en Ingeniería

Autores/as

  • María-Inmaculada González-Alonso Universidad de León
  • Ramón-Ángel Fernández-Díaz Universidad de León
  • Miguel de Simón-Martín Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.762

Palabras clave:

Evaluación formativa, adquisición de competencias, metodologías activas

Resumen

El enfoque de la educación en el ámbito universitario y en el no universitario en el que nos encontramos actualmente hace necesario el cambio en las metodologías y dinámicas desarrolladas por los docentes en las aulas. Este trabajo surge de la necesidad de aplicar metodologías activas(De Miguel Díaz et al., 2006) a la formación de los estudiantes universitarios, así como de la búsqueda de la funcionalidad y motivación en el aprendizaje, disponiendo de instrumentos y herramientas con las que el estudiante toma conciencia de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y se fomenta entre ellos el espíritu crítico. La motivación de emprender esta práctica viene suscitada por la inquietud de proporcionar al estudiante capacidades que le ayuden a su desarrollo profesional. En el presente artículo, se pretende constatar en qué medida estas dinámicas de evaluación formativa influyen en el nivel de adquisición de las competencias, tanto específicas como transversales, de una asignatura del Grado de Ingeniería Eléctrica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

González-Alonso, M.-I., Fernández-Díaz, R.- Ángel y de Simón-Martín, M. (2017) «Evolución de la autopercepción del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes de una asignatura de Grado en Ingeniería», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 441–447. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.762.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.