Innovación en docencia de mineralogía a partir de la realización de vídeos sobre contenidos prácticos

Autores/as

  • Fernando Gómez-Fernández Universidad de León
  • María Fernández Raga f.gomez@unileon.es
  • Héctor Alaiz Moretón f.gomez@unileon.es
  • Gabriel Búrdalo Salcedo f.gomez@unileon.es

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.761

Palabras clave:

Innovación docente, Mineralogía, Museo virtual

Resumen

En la página web http://laboratorio.wesped.es/, se muestran vídeos de ensayos de propiedades físicas de minerales, realizados por alumnos como una práctica de la asignatura “Mineralogía y Petrografía” (Grado en Ingeniería Minera), en el marco de un proyecto de innovación docente. Los minerales utilizados en la experiencia pertenecen a la Colección Geológica de la Universidad de León, formada por más de 2000 ejemplares. La experiencia fue evaluada por dos vías: a) comparación de los resultados académicos de los alumnos en esta práctica con resultados equivalentes de cursos académicos anteriores y, b) realización de una encuesta de satisfacción. La evaluación de la experiencia, aunque muy satisfactoria, no es concluyente, dado el reducido número de alumnos participantes. Por ello, esta experiencia se prolongará en el tiempo y se ampliará a otras asignaturas de los Grados de Ingeniería Minera y de la Energía. ostrar diversos conceptos de integración y adaptación fisiológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Gómez-Fernández, F. (2017) «Innovación en docencia de mineralogía a partir de la realización de vídeos sobre contenidos prácticos», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 434–440. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.761.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.