Innovación en docencia de mineralogía a partir de la realización de vídeos sobre contenidos prácticos
DOI:
https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.761Palabras clave:
Innovación docente, Mineralogía, Museo virtualResumen
En la página web http://laboratorio.wesped.es/, se muestran vídeos de ensayos de propiedades físicas de minerales, realizados por alumnos como una práctica de la asignatura “Mineralogía y Petrografía” (Grado en Ingeniería Minera), en el marco de un proyecto de innovación docente. Los minerales utilizados en la experiencia pertenecen a la Colección Geológica de la Universidad de León, formada por más de 2000 ejemplares. La experiencia fue evaluada por dos vías: a) comparación de los resultados académicos de los alumnos en esta práctica con resultados equivalentes de cursos académicos anteriores y, b) realización de una encuesta de satisfacción. La evaluación de la experiencia, aunque muy satisfactoria, no es concluyente, dado el reducido número de alumnos participantes. Por ello, esta experiencia se prolongará en el tiempo y se ampliará a otras asignaturas de los Grados de Ingeniería Minera y de la Energía. ostrar diversos conceptos de integración y adaptación fisiológica.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los investigadores(as), académicos(as) y profesionales de la educación que envíen originales para su evaluación por IEYA deberán asegurarse que los artículos cumplen con las instrucciones a los autores(as).
La Revista IEYA y cada uno de sus artículos están licenciados por Creative Commons 3.0.
El proceso editorial completa no supone ningún costo económico para los autores(as).
La Revista IEYA proporcionará un DOI a cada artículo.
Por último mencionar que en pos de la transparencia del proceso de revisión doble ciego, cada autor(a) recibirá la evaluación realizada por los revisores externos, lógicamente sin conocer la persona(as) que han realizado dicha evaluación.