La autorregulación en Educación Infantil es posible

Autores/as

  • Beatriz Castro Bayón CEIP Vital Aza
  • Óscar Manuel Casado Berrocal CEIP Ponce de León, Universidad Isabel I

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.759

Palabras clave:

Educación Infantil, autorregulación, autonomía

Resumen

La experiencia descrita aborda la autorregulación en la etapa de Educación Infantil,con la intención de fomentar la autonomía del alumnado desde las edades más tempranas. En esta estrategia metodológica los alumnos organizarán las actividades que realizarán cada día (todas ellas relacionadas con el proyecto trabajado) de manera lúdica y autónoma. Para ello, la docente proporciona a los alumnos unas tarjetas con pictogramas donde aparecen representadas las tareas a realizar cada día de la semana (lógica-matemática, psicomotricidad, juego libre, etc.). En la asamblea inicial de la jornada se explicarán todas las actividades a realizar y una vez finalizada, el alumno planificará su jornada de trabajo estableciendo el orden en el que desarrollará cada tarea, reflejando todo ello en el panelpara que puede ser evaluado.

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Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Castro Bayón, B. y Casado Berrocal, Óscar M. (2017) «La autorregulación en Educación Infantil es posible», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 424–428. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.759.

Número

Sección

Experiencias didácticas

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