¿Dónde está Carmen Sandiego? Una aventura gamificada alrededor del mundo para trabajar la geografía y la cultura en la escuela

Autores/as

  • Óscar Manuel Casado Berrocal CEIP Ponce de León y Universidad Isabel I
  • Beatriz Castro Bayón CEIP Vital Aza

DOI:

https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.754

Palabras clave:

gamificación, Ciencias Sociales, geografía, cultura, tratamiento de la información

Resumen

Contextualizada en el área de Ciencias Sociales se presenta una experiencia basada en este enfoque de la gamificación que combina el juego,a partir de la conocida serie infantil de televisión “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, con el desarrollo de los contenidos vinculados a la geografía. Los alumnos se transformarán cada semana en detectives e intentarán atrapar a la sospechosa de un robo que les irá dejando pistas por los diferentes lugares de la geografía mundial que irán visitando. Durante el recorrido los alumnos tendrán que recabar información, contrastarla e ir tomando decisiones sobre el siguiente destino. Y todo ello, antes de que se les acabe el tiempo disponible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-27

Cómo citar

Casado Berrocal, Óscar M. y Castro Bayón, B. (2017) «¿Dónde está Carmen Sandiego? Una aventura gamificada alrededor del mundo para trabajar la geografía y la cultura en la escuela», Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), pp. 389–396. doi: 10.22370/ieya.2017.3.2.754.

Número

Sección

Experiencias didácticas

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.